Taller Regional del Proyecto TEST Biofouling: “Introducción al Biofouling Marino: Impactos y Gestión de Riesgos” , (sin costo)

 

MTCC-Latin America y el MTCC Caribe como parte de la Red Global de MTCCs de la OMI invita a los oficiales a participar del Taller Regional: “Introducción al Biofouling Marino: Impactos y Gestión de Riesgos”, bajo el Proyecto IMO TEST Biofouling que busca aprovechar el trabajo del Proyecto de Asociación GloFouling, acelerando la transferencia de tecnologías ambientalmente racionales a través de proyectos piloto de demostración para reducir la bioincrustación (Biofouling) y las emisiones relacionadas con el transporte marítimo.

La fecha prevista para el taller de 4 días será del 15 al 18 de enero de 2024, de 10:00 a 13:00 hora Local de Panamá (UTC-5) cada día.

 El Proyecto IMO TEST Biofouling, tiene como objetivo proporcionar conocimientos integrales sobre la Bio-incrustaciones marinas y como reducir la propagación de especies acuáticas invasoras (EEI) y los impactos en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la industria marítima.

Con gran entusiasmo, el MTCC Latin America y el MTCC Caribe, tiene la tarea de impartir el taller de Capacitación Virtual titulado: “Introducción al Biofouling Marino: Impactos y Gestión de Riesgos” para tres Países Socios beneficiarios: Argentina, Chile y Panamá, bajo el Proyecto IMO TEST Biofouling. La capacitación se estructura en torno a siete temas distintos, cada uno de los cuales se alinea con módulos de capacitación específicos y está diseñado para los países socios del Proyecto IMO TEST Biofouling.

 El taller se impartirá en línea y se adjuntará el borrador de la agenda de la capacitación para su referencia. El taller estará disponible en español e inglés.

 El taller de capacitación está dirigido a una audiencia diversa, que incluye personas de diversos sectores marítimos (transporte marítimo, acuicultura, pesca, petróleo y gas en alta mar, minería, etc.), organismos gubernamentales clave (transporte, medio ambiente, autoridades marítimas). ). y portuarias, pesca, costas). guardia, etc.), y organizaciones no gubernamentales medioambientales.

 Por lo tanto, puede compartir el formulario de registro de participantes con personas/grupos de interés en esta área de la bioincrustación marina.

Formulario de Registro:  https://forms.gle/tfxe6Y8w6PXeRE3k9

Una vez registrados los documentos se envían el enlace de acceso y los referentes al taller como material de apoyo.

 PDF con el borrador de la agenda del taller 

Agenda – Introducción al Biofouling Marino – América Latina