Se inauguró este 20 de julio en Panamá la 1era Cumbre Latinoamericana de la Marina Mercante

Por espacio de dos días expertos nacionales e internacionales del sector marítimo, de carga y transporte ofrecerán sus conocimientos y experiencia del tema con miras a integrar en un mismo escenario el presente y futuro del sector en beneficio de nuestro país.

Correspondió al ingeniero Bernardo Campos presidente de la junta directiva de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina organizadores del evento ofrecer las se apertura palabras indicando que la Cumbre permitirá poner en perspectiva las experiencias y conocimiento sobre las tendencias y retos que exige el presente y futuro del sector de la gente de mar.

Entre los temas que iniciaron la jornada, una nueva forma de transportar contenedores en la próxima década, la industria marítima 4.0 desafíos y oportunidades, inteligencia artificial en el talento humano del sector marítimo en Panamá, desafíos, desafíos del oficial de Marina en nuestro entre otros países.

En la jornada del segundo día de ponencias una conferencia sobre Panamá un mar de Oportunidades de inversión y crecimiento, la influencia de la Mujer como líder en la industria marítima y hasta una simulación de un ataque informático en tiempo real.

La Cumbre fue el momento propicio para la firma de un convenio con el Puerto de Bilbao de España con la UMIP que busca llevar a Panamá como líder regional en América Latina que se ofrece la oportunidad de realizar estudios marítimos a nivel de estudios superiores hasta de doctorados.