- Está negociando con CSSC Group de China y con el constructor surcoreano Samsung Heavy Industries
Pacific International Line (PIL) sigue la tendencia en el mercado de los buques GNL de doble combustible con una orden de seis portacontenedores de la clase “C7K” (compactos de más de 7.000 TEUs). PIL, que a principios de marzo hizo cuatro pedidos de buques de 14.000 TEUs propulsados por GNL a CSSC Jiangnan, está negociando con CSSC Group de China y con el constructor surcoreano Samsung Heavy Industries, reportó Alphaliner.
Con este pedido, PIL sería la siguiente naviera en optar por este tipo de buque cada vez más popular, que ya se acerca a los 120 pedidos de líneas navieras y propietarios no operativos.
La nueva clase de buques compactos de entre 7.000 y 8.000 TEUs se perfila como una futura clase estándar que sustituirá a muchos Panamax de 5.000 TEUs envejecidos, así como a la mayor parte del tonelaje OverPanamax (también conocido como LCS) de 5.500 a 6.500 TEUs construidos en el año 2000.
Si se encargan en las próximas semanas, CSSC (probablemente en SWS – Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding) podría ofrecer presumiblemente entregas a finales de 2024 y principios de 2025 para los buques PIL. En cuanto al precio, este tipo de tonelaje en un astillero chino costaría algo más de US$120 millones por buque.
Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/pil-se-une-a-la-tendencia-y-ordenaria-seis-buques-propulsados-por-gnl-de-clase-c7k-de-8000-teus