Panamá promueve acuerdo con las tres navieras japonesas más importantes para el embarque a gente de mar de nuestro país

El Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Noriel Araúz junto su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con altos ejecutivos de las tres navieras japonesas más importantes, que en conjunto operan más de mil 800 buques, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K-Line), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Mitsui O.S.K. Lines (MOL), con la finalidad de afinar detalles para la futura firma de acuerdos para que se pueda embarcar a gente de mar panameña en buques operados por estas importantes navieras de prestigio a nivel mundial.

Las reuniones se efectuaron después que el Ministro Araúz firmara, por primera vez con las autoridades niponas, un Acuerdo Bilateral de Cooperación concerniente al reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme a la Regla I/10 del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, Enmendado, (Convenio STCW´78), el cual abre las puertas a la gente de mar panameña para que puedan embarcarse a bordo de buques de bandera japonesa.

La entidad marítima de nuestro país busca la manera de impulsar la ocupación en la industria marítima internacional, de Oficiales, Cadetes y Marinos panameños que tengan la formación profesional de alto nivel, competitividad y que estén a la vanguardia con las exigencias tecnológicas que garantizan un transporte marítimo seguro y confiable, beneficiando la imagen de nuestro país y de la competencia que posee nuestra gente de mar.

En las reuniones estuvieron también presente el Embajador y Cónsul General de Panamá en Japón S.E. Carlos Peré, el Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Juan Maltez, el Director de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), Rafael Cigarruista y el Jefe de la Oficina Técnica de SEGUMAR en Tokio, Samuel Guevara.