Panamá logra la Secretaría General De la Organización Marítima Internacional (OMI)

  • El arquitecto Naval Arsenio Antonio Domínguez Velasco, primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el mundo marítimo internacional.
  • La OMI cuenta con 175 Estados miembros y tres asociados y Panamá es miembro desde el 31 de diciembre de 1958.

Panamá obtuvo este martes 18 de julio los votos necesarios para la Secretaría General de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el periodo 2024-2027 a través de la candidatura del Arquitecto Naval Arsenio Antonio Domínguez Velasco.

Domínguez Velasco, primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el mundo marítimo internacional, además de sus contribuciones como Embajador y representante Permanente de Panamá ante la OMI y Presidente del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC).

El arquitecto Arsenio Domínguez actualmente es Director de la División de Protección de Medio Marino de la OMI, luego de fungir como director de la División Administrativa y jefe de Gabinete y de la Organización, por lo que cuenta con la trayectoria y experiencia que se requiere para el cargo logrado en Londres.