- CEO de la línea naviera, Soren Toft, valoró la actividad en conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres
En su discurso durante la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de MSC, se refirió al entorno económico actual, de la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y de cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.
Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Toft exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el intercambio comercial mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.
“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien, que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Toft en la ocasión y añadió que “los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local ahora tienen el mundo entero a sus pies”.
Soren Toft subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.
Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras líneas navieras para alcanzar las cero emisiones netas de CO2 para 2050, Toft reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de búnker de cero emisiones por parte de las empresas energéticas. Explicó que MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI para proporcionar capital financiero para la I+D.
Tras el discurso de apertura, Soren Toft participó en un panel con otros destacados relatores, entre ellos el secretario general de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, con quienes debatió sobre las perturbaciones del comercio mundial, los desafíos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.
Desde MSC agregaron finalmente que apoyar a nuestros tripulantes e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren Toft expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías en apoyo de los medios de vida y las necesidades de los demás.
Nota y foto cortesía del portal web Mundo Marítimo