Maersk retomará en mayo configuración del servicio OC1 con tránsito a través del Canal de Panamá

 

  • De esta manera dejará atrás el formato de “dos circuitos” y la conexión mediante el Panama Rail

Considerando la proximidad de la temporada de lluvias, la Autoridad del Canal de Panamá introdujo recientemente franjas de tránsito adicionales por día. Ante esto y después de monitorear de cerca el desarrollo durante las últimas semanas, Maersk anunció el restablecimiento del tránsito por el Canal de Panamá de su servicio ‘OC1’ a partir del 10 de mayo de 2024.

Además, Maersk informó que el servicio volverá al itinerario que estaba vigente antes de la configuración actual de “dos circuitos” establecida con la conexión de Panama Rail, la que se eliminará gradualmente a fines de mayo.

Resumen de cambios

La actual configuración de dos circuitos del ‘OC1’ contempla:

  • Servicio 063: Balboa – Tauranga – Sydney – Melbourne – Port Chalmers – Tauranga – Balboa.

  • Servicio 062: Filadelfia – Charleston – Manzanillo – Filadelfia.

La nueva configuración con un itinerario único del servicio OC1 será la siguiente:

  • Servicio 061: Filadelfia – Charleston – Canal de Panamá – Balboa – Tauranga – Sydney – Melbourne – Port Chalmers – Tauranga – Canal de Panamá – Manzanillo – Cristóbal – Cartagena.

En dirección sur, el inicio del servicio reconfigurado estará a cargo del “Maersk Inverness” (419S); ETA, 7 de mayo, Filadelfia; tránsito estimado por el Canal de Panamá, 17 mayo.

En dirección Norte, el inicio del servicio reconfigurado estará a cargo del “Spirit of Auckland” (016N); ETA, Sidney, 16 de abril, tránsito estimado Canal de Panamá, 20 de mayo.