Ingresó a su claustro académico al Capitán, Antonio Motta en el grado de Doctor “Honoris Causa”.

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la UMIP, esta casa de estudios superiores ingresó a su claustro académico al Capitán, Antonio Motta en el grado de Doctor “Honoris Causa”.
Fue un grato placer el escuchar su trayectoria y sobre todo su incansable trabajo en formar la primera casa de estudios náuticos, luego de que, los esfuerzos de los marineros y tripulantes auxiliares en los años 50’s lograron introducir una ley para la formación de estudios de marina básica.
Bajo este marco y muchos esfuerzos logró incorporar la ley de la primera casa de estudios superiores formando la Escuela Náutica y, con los años, deja antes de retirarse todo lo necesario para lograr el nivel de Universidad con la formación de la UMIP.
Los asistentes tuvieron el placer de escuchar por parte de los primeros Oficiales panameños anécdotas y relatos de toda una vida de trabajo y dedicación al servicio de la educación y el atinado momento para estar listos a un futuro todavía incierto en esa época, la entrada de Oficiales panameños al Canal de Panamá y el inicio de las operaciones portuarias para haber sido posible el desarrollo del 1er HUB marítimo de Latinoamérica.
Felicitamos con mucho respeto y aprecio al Doctor, Capitán Antonio Motta.