26.9 C
Panama
Tuesday, April 16, 2024
APOM El Sr. Arsenio Domínguez, que tomó posesión de su cargo de Secretario...

El Sr. Arsenio Domínguez, que tomó posesión de su cargo de Secretario General de la OMI el 1 de enero, nombró a los miembros del Comité de Dirección

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado su equipo de dirección, una semana después de tomar posesión de su nuevo cargo.

El Sr. Arsenio Domínguez, que tomó posesión de su cargo como décimo Secretario General electo de la OMI el 1 de enero, nombró a los miembros del Comité de Dirección el 8 de enero:

  • Directora de la División administrativa – Sra. Azara Prempeh
  • Director de la División de seguridad marítima – Sr. Hiroyuki Yamada
  • Directora de la División de asuntos jurídicos y relaciones exteriores – Sra. Dorota Lost-Sieminska
  • Directora de la División del medio marino – Sra. Heike Deggim
  • Director de la División de cooperación técnica – Sr. José Matheickal
  • Director de la División de conferencias – Sr. Xiaojie Zhang
  • Jefe de Gabinete – Sr. Damien Chevallier

En su mensaje de año nuevo, el Sr. Domínguez prometió aprovechar los éxitos de la OMI y hacer más.

“Conmigo como décimo Secretario General, les invito a que se unan a nosotros en una era de progresión de la Organización, que lidera con el ejemplo y con valores más elevados desde la inclusión, la diversidad y la transparencia. Estoy deseando trabajar con ustedes en los próximos años en una nueva y apasionante era para hacer de este sector marítimo uno mucho mejor”, declaró el Sr. Domínguez.

El Sr. Domínguez, de Panamá, sucedió al Sr. Kitack Lim, de la República de Corea, que fue Secretario General de la OMI de 2016 a 2023. El Sr. Domínguez fue confirmado como Secretario General por el trigésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea de la OMI, que se reunió en noviembre y diciembre de 2023.