El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, expresó sus más sentidas condolencias a los miembros de la Familia Real, al Gobierno, al pueblo del el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a la Commonwealth tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II.
“Con gran dolor y tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Todos los Miembros de la Organización Marítima Internacional y el personal comparten el dolor con profundo pésame en este difícil momento”, dijo el Sr. Lim.
“Tuve el inmenso honor y el privilegio de conocer a Su Majestad aquí en la OMI. Su genuino interés por la navegación y los asuntos marítimos era extraordinario”, dijo el Sr. Lim.
El Reino Unido es el país anfitrión de la Organización Marítima Internacional. Su Majestad la Reina Isabel II inauguró el nuevo edificio de la OMI en 1983 y también visitó la Organización con motivo de su septuagésimo aniversario. Su Majestad desveló una placa conmemorativa y se reunió con los invitados al acto, entre los que se encontraban representantes de los Estados Miembros de la OMI, de organizaciones intergubernamentales e internacionales no gubernamentales y del personal de la Secretaría de la OMI.
La dedicación y el servicio de Su Majestad seguirán inspirando a todo el mundo y serán siempre recordados.