El Registro de Buques de Panamá suma a su flota al portacontenedores Ever Alot, el buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo y el primero en romper la marca de 24.000 TEUs. Panamá cuenta con 18 de los 20 portacontenedores más grandes del mundo, en relación a los Teus.
Este gigante del mar, posee unas dimensiones impresionantes, cuenta con 400 metros de eslora (longitud) 61,5 metros de manga (ancho), aproximadamente del tamaño de tres campos y medio de fútbol y tiene un calado de 17 metros.
La mencionada nave, incorpora un sistema de tratamiento de gases para cumplir con los límites de emisiones de gases contaminantes, así como equipos de ahorro de energía y un diseño de proa sin bulbo con la intención de reducir el consumo de combustible.
El Ever Alot superó al Ever Ace como el buque portacontenedores más grande del mundo cuando fue botado a fines del mes de junio pasado, sus demás hermanos Ever Act, Ever Aim y Ever Alp, tienen una capacidad ligeramente menor de 23,992 TEUs, pertenecen a la Clase “A” de Evergreen, que navegan principalmente entre Europa y Oriente.
Fuente Autoridad Marítima de Panamá