Ejecutivos de principal naviera del mundo se reúnen con presidente Cortizo Cohen

Maersk Line, la compañía más grande del mundo de barcos cargueros, principal usuaria del Canal y del sistema logístico de Panamá interesada en invertir en puerto de trasbordo de contenedores.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se reunió este viernes con altos directivos ejecutivos de la empresa naviera danesa Maersk Line- la compañía de barcos cargueros más grandes del mundo-, quienes manifestaron su intención de desarrollar inversiones para el impulso del sector marítimo del nuestro país.

Cortizo Cohen junto con el ministro consejero para la facilitación de las inversiones privadas, José Alejandro Rojas Pardini y Ana Margarita Reyes, del gabinete logístico atendieron a Soren Skou , director general; Carolina Dybeck Happe, vicepresidenta ejecutiva; Lars Oestegaard Nielsen, presidente para Latinoamericana y el Caribe y Sigrid Schumacher ejecutiva CEO de la línea naviera.

Los principales ejecutivos de la naviera manifestaron al presidente Cortizo Cohen la intención de la empresa de operar y desarrollar el puerto de trasbordo de contenedores en el área de Corozal y otras oportunidades al oeste del Canal de Panamá y otras oportunidades del sector marítimo.

Actualmente Maersk es uno de los usuarios más grandes del Canal de Panamá y del sistema logístico de nuestro país, destacando como principal cliente del puerto de Balboa en el Pacífico y del ferrocarril.

Maersk cuenta con más de 90 mil empleados y a través de su subsidiaria APM Terminals opera más de 60 puertos en todo el mundo.