Comunicado APOM

 

ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE OFICIALES DE MARINA

Comunicado

Nuestra Asociación lamenta profundamente los hechos acaecidos la tarde del pasado jueves 29 de abril en los predios del edificio de la administración del Canal de Panamá.

Lamentamos profundamente el uso excesivo de la fuerza pública e insistimos, con todo el respeto, que la violencia ni la represión son los caminos para la obtención de las soluciones a las necesidades que las partes puedan tener. Es de sumo interés nacional, la pronta reactivación del dialogo, siempre dentro de un ambiente sincero que se aparte del dolorido camino de la violencia y/o presiones policiales.

Hacemos un llamado para establecer los canales de diálogo dentro del respeto mutuo, encontrar soluciones de entendimiento que lleven a la convivencia y a la paz laboral necesarias para que, como país, podamos mantener nuestro sistema marítimo en una posición ventajosa.

A nuestros Asociados, Oficiales de Marina, reciban nuestro apoyo a sus justas demandas y reiteramos nuestra convicción de siempre buscar los intereses que, como profesionales, debemos perseguir dentro de la justa dimensión de nuestras labores y de los mejores intereses del país, dentro de lo que significa nuestra posición en el comercio mundial.

 

JUNTA DIRECTIVA