Asociado de APOM, el Capitán Samuel J. Ferreira De Souza, recibió reconocimiento como Graduado Distinguido UMIP 2021 de la Facultad de Investigación, Postgrado y Extensión

Con sumo orgullo la Asociación Panameña de Oficiales de Marina felicita al Capitán Samuel Ferreira De Souza por el reconocimiento otorgado por la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Pero conozcamos la trayectoria del Capitán Ferreira De Souza.

El Candidato a Doctor Samuel Ferreira De Souza, es Ingeniero Náutico con especialización en Navegación y Transporte Marítimo, posee Posgrado en Operación y Seguridad de Remolcadores de la UMIP, Especialización en cadena de suministro del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Especialización en Finanzas, Finanzas Avanzadas, Gerencia de Negocios, Mercado de Capitales y Banca de Inversión, y Cadena de Suministros del Prestigioso INCAE Business School, Especialización en Business and Financial Modeling y Entrepreunership del Wharton Business School, Pensilvania, Especialización en “Arts of Sales” de Kellog Northwestern , Especialización en Cambio Climático del Yale School of Health.

Actualmente cursa estudios de Maestría en Cadena de Suministro y Management del prestigioso Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT), cursa también Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia de las Naciones Unidasb (UNITAR) y se encuentra en su último año de Maestría en Administración de Negocios (EMBA) del INCAE Business School.

También se encuentra en su último año de Doctorado en Gerencia de Negocios del Swiss School of Business Management de Geneva Suiza.

Entre sus aportes y logros podemos mencionar que fue viceministro (Subadministrador) de la Autoridad Marítima de Panamá, así como presidente de la Junta Directiva de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y director general del MTCC-Latin America.

Es miembro activo Ad Honorem de varias Juntas Directivas de ONG´s tales como la Fundación 2030, Fundación PROINTEGRACIÓN, Función PROED, y el Patronato del Instituto Oncológico Nacional.

Fue presidente del Nautical Institute of London en Panamá por varios años, así como fundador y presidente del comité marítimo de APEDE y presidente del comité de educación de la Cámara Marítima de Panamá y asociado de La Asociación Panameña de Oficiales de Marina.

En hora buena felicidades al Capitán Ferreira De Souza en nombre de la Familia APOM.