APOM y la Cámara Marítima de Panamá firman convenio de cooperación

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina firmó este martes con la Cámara Marítima de Panamá, un convenio de cooperación que busca colaborar mutuamente en temas de beneficio para la gente de mar y la industria marítima en general.

En el marco de la firma del convenio en donde estuvieron presente representantes de la junta directiva de ambos gremios, se tocaron diferentes temas relacionados con el sector, la importancia de la educación y la capacitación para optimizar el potencial marítimo del país.

El Capitán Clemente Forero por APOM y la Licda. Patricia Velásquez presidente de la Cámara, coincidieron en sugerir a las nuevas autoridades de gobierno que al designar tomen en cuenta a personas idóneas, vinculadas al sector marítimo y con experiencia al mando de la Autoridad Marítima de Panamá.

La firma del convenio buscará a partir de la fecha fortalecer los lazos entre un gremio y otro y que permitan mejorar el trabajo que conlleva al beneficio del sector marítimo.

*DATOS PARA CONOCER
ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE OFICIALES DE MARINA*

Es una institución de beneficencia, que no persigue fines lucrativos, representa a más de 2,000 profesionales responsables de las diferentes ramas del sector marítimo y busca velar por los intereses y el bienestar de los Oficiales de Marina Panameños.

CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ

Es una institución sin fines de lucro con fines educativos que agrupa a compañías pertenecientes al conglomerado marítimo y logístico panameño, y tiene entre su principal objetivo promover, apoyar, y divulgar actividades programas y proyectos relacionados con el desarrollo del sector marítimo y de sus actividades conexas.