AAL Shipping recibe tercera nave de carga pesada multipropósito que operará en rutas clave desde Asia a Las Américas

 

  • Buque de combustible dual de 32.000 dwt es parte de una serie de ocho buques de innovador diseño

La naviera de carga pesada y de proyecto AAL Shipping (AAL) recibió el tercer buque Super B- class de una serie de ocho buques, el ‘AAL Houston’, nave de carga pesada multipropósito, combustible dual y de 32.000 dwt que ya prepara su itinerario inaugural. La ceremonia formal de nombramiento tuvo lugar en el Astillero CSSC Huangpu-Wenchong en Guangzhou, China, el 12 de septiembre.

El AAL Houston pronto se unirá a los dos primeros buques de la flota de la Super B-Class, el “AAL Limassol” y el “AAL Hamburg”, que operan en rutas clave desde Asia a Europa, Las Américas y Australia y prestan servicio a todos los sectores de la industria y de proyectos. En su itinerario inaugural, el buque transportará una amplia variedad de carga de proyecto, incluidos módulos HRSG, transformadores, equipos de planta y barcazas.

Al igual que sus buques gemelos, el diseño del “AAL Houston” le permite transportar hasta 90.000 toneladas de carga de proyectos y carga fraccionada; está equipado con tres grúas en el lado de babor con una capacidad máxima de elevación de 700 toneladas; cuenta con un bloque de alojamiento colocado en la proa del buque para mejorar la visibilidad cuando se transportan cargas de gran tamaño; y está equipado con el sistema de extensión de cubierta de intemperie retráctil de AAL, el “AAL Eco-Ddck”, que aumenta su espacio libre en cubierta a 5.200 m2.

El diseño es el fruto de la colaboración entre Schoeller Holdings, AAL, Columbia Shipmanagement (CSM), SDARI y el Astillero CSSC Huangpu-Wenchong.

Al referirse a la relación con CSSC Huangpu-Wenchong Shipyard, Heinrich Schoeller fundador y presidente de Schoeller Holding, explicó: “Después de nuestra segunda generación de buques de 2010 a 2014, hemos regresado con la versión nueva y mejorada, la Super B-Class. La culminación de toda esa experiencia se ha volcado en estos últimos buques. La Super B-Class es un tipo de buque completamente nuevo y ha sido diseñado minuciosamente para satisfacer las demandas del futuro”.

Kyriacos Panayides, director ejecutivo de AAL, indicó: “Nos encontramos en una encrucijada de cambio ambiental y un panorama de proyectos en rápido desarrollo. “Las exigencias a nuestra flota nunca han sido tan altas, por lo que necesitábamos elevar el nivel con estos buques de carga pesada y los resultados ya son positivos, con los itinerarios inaugurales del ‘AAL Limassol’ y el ‘AAL Hamburg’ rompiendo récords de carga”.

Los buques restantes de la serie Super B-Class se entregarán hasta el 2026, incluidos el “AAL Newcastle” y el “AAL Mumbai”, que tendrán una capacidad máxima de carga pesada aumentada de 800 toneladas.

Por MundoMarítimo