28.5 C
Panama
Wednesday, April 17, 2024

Asociación Panameña de
Oficiales de Marina

Nuestra Asociación entra a cumplir el rol histórico de velar por los intereses y el bienestar de los Oficiales de Marina Panameños.

Junta Directiva APOM 2023-2024

-Presidente Ingeniero Bernardo Campos Rangel
-Vicepresidente Capitán Clemente Forero
-Tesorero Ingeniero Felipe Estribí
-Secretario de Actas y Archivos Capitán Jovani González
-Secretario de Prensa y Propaganda Capitán Tulia Tapia
-Fiscal Ingeniera Yovana Visuetti

Representa a más de 2000 profesionales responsables de las diferentes ramas del sector marítimo, tales como los oficiales a bordo de los buques dedicados al comercio exterior; los prácticos que tienen la responsabilidad de transitar, atracar y desatracar los barcos que utilizan la vía interoceánica y los que llegan  a nuestros puertos; los capitanes, ingenieros y oficiales que trabajan en los remolcadores; los controladores de tráfico marítimo; los profesores de enseñanza superior; los que, como funcionarios públicos, tienen la responsabilidad de otorgar las licencias e inspeccionar los buques; aquellos que trabajan en los puertos y los del servicio de aprovisionamiento de combustible en la bahía, entre otros.

La Asociación Panameña de
Oficiales de Marina se propone:

  1. Fomentar, estudiar y debatir temas relacionados con las ciencias que son objeto de la profesión de Marina. la práctica de la profesión de marina.
  2. Velar porque las actividades públicas y privadas que requieran los conocimientos propios de un profesional de la Marina Mercante, sean desempeñados por Profesionales idóneos
  3. Servir como grupo consultivo de la Autoridad Marítima de Panamá, de centros de estudios náuticos, de universidades y de empresas privadas
  4. Ilustrar a la opinión pública con respecto a problemas técnicos de interés
  5. Crear y mantener una biblioteca para consultas técnicas o culturales
  6. Promover el enaltecimiento de la profesión
  7. Patrocinar actividades de actualización profesional y tecnológica
  8. Fomentar actividades culturales, sociales, ecológicas y recreativas que redunden en beneficio de los miembros de la asociación y del país.

[columna_vc][texto_columna_vc][/texto_columna_vc][/columna_vc][/fila_vc]

[/vc_row]