II Foro: Desafíos y Oportunidades en la Industria de Cruceros

El evento repercute en el beneficio de muchos jóvenes oficiales y de los cadetes que se preparan en la actualidad para hacer frente a las demandas de la Industria Marítima.
Con el principio fundamental de expandir la industria marítima a través de esfuerzo y dedicación, La Asociación de Oficiales de Marina de Panamá y la Cámara Marítima de Panamá (CMP), se inauguró este miércoles 17 de julio el II Foro “Desafíos y Oportunidades en la Industria de Cruceros”.
El evento que por segundo año se desarrolla en nuestro país, nace de la idea de miembros de la Junta Directiva 2017-2018 de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina que se sintieron comprometidos con la profesión y tuvieron la iniciativa de diseñar y organizar este encuentro que por segundo año cuenta con la participación de destacados expositores locales e internacionales, así como un representante de la Guardia Costera de los Estados Unidos.
Para el Capitán Clemente Forero Cruz, presidente de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, este segundo foro es desarrollado con el fin de promover la mano de obra de oficiales de marina panameña, siendo esta una vitrina para mostrar a las agencias navieras como Carnival, Royal Caribbean, entre otras, el potencial de mano de obra capacitada que contamos en Panamá.
Cabe destacar que la Cámara Marítima de Panamá, por medio de un Convenio de Cooperación firmado entre las dos entidades, acogió esta gestión educativa con los brazos abiertos, otorgando así a los oficiales de marina la oportunidad de ampliar sus horizontes con entidades del quehacer comercial y logístico, todo esto en beneficio del sector marítimo panameño, manifestó Forero.
Durante el primer bloque del foro se abordó el tema: “Desafíos y Oportunidades en la Industria de Cruceros”; seguidamente se trató la temática: “Gente de Mar y la Oportunidad en la Industria”, y finalmente se habló sobre: “Regulaciones Marítima y su Impacto en la Industria”.
El evento contó con la participación de altas personalidades del haber público y de entidades claves en el sector marítimo, educativo, turístico; representantes de la industria marítima de cruceros, navieros de prestigiosas casas y medios de comunicación.